viernes, 1 de noviembre de 2013

Componentes del Maíz Morado


COMPONENTES DEL MAÍZ MORADO :

Antocianina:
          
La antocianina es un antioxidante natural, anti-microbial, que favorece la regeneración de los tejidos, mejora la actividad cardiaca, la circulación sanguínea, inhibe la síntesis del colesterol y promueve la formación de colágeno. También desintoxica el cuerpo de los agentes de la contaminación ambiental, desactiva sustancias cancerígenas, fortalece el sistema inmune y protege al cuerpo del desarrollo de enfermedades crónicas degenerativas como cataratas, artritis, tensión alta, diabetes, envejecimiento, arterosclerosis y enfermedades cardíacas, entre otras. El uso farmacéutico de las antocianinas es reconocido en oftalmología. Este pigmento se encuentra en muchas frutas y vegetales; en el maíz morado, la mayor concentración se encuentra en la coronta. Citado por http://www.yanuq.com/Articulos_Publicados/maizperuano.html [En línea]


Zamudio, T. (2012. p, 46)  afirma: La escuela de medicina de la universidad de Nagoya y Kioto de Japón, ha estudiado profundamente la antocianina del maíz morado. Llegando a la conclusión de que es un poderoso antioxidante y, por lo tanto un arma formidable para prevenir y controlar el cáncer al colon. También favorece a la regeneración de los tejidos, previene enfermedades cardiovasculares, regula la tensión arterial alta, retarda los  procesos degenerativos en general, estimula acción diurética e incrementa la agudeza visual y también podría ser un gran aliado contra la obesidad.

Bueno se podría decir que hay muchas investigaciones en las universidades de medicina pero también otras investigaciones donde dicen que la antocianina del maíz morado que es un producto, llegando a la conclusión que dicho pigmento es muy poderoso ya que puede curar varias enfermedades como el cáncer al colon, que también podría ser un gran aliado contra la obesidad, puesto que incrementa  la actividad de un  gen que regula la función de las células grasas, inhibiendo el desarrollo del colesterol negativo, lo cual se dice sean hecho las pruebas con dos grupos respectivos.

Como también hay otras enfermedades que este pigmento favorece, como a la regeneración de los tejidos, previene enfermedades cardiovasculares, regula la tensión arterial, retarda los  procesos degenerativos en general, estimula acción diurética e incrementa la agudeza visual lo cual es algo fundamental para las personas. Por entonces se afirma de que esta antocianina, dicho pigmento es un poderoso antioxidante ya que cura varias enfermedades y han sido comprobados por muchos científicos.
        
    Antioxidantes:

Es un gran antioxidante debido a su alto contenido de antocianinas (cianin-3-glucosa C3G que es su principal colorante) y compuestos fenólicos. Además tiene propiedades funcionales y bioactivas. Mencionado en http://cancer.vg/es/maiz-morado#sthash.NqEuMf9y.dpuf [En línea]

Para más información ingresa a la siguiente página: http://cancer.vg/es/maiz-morado


 “Agente químico o de otra índole que inhibe o retrasa la oxidación de una sustancia a la que se añade. Son sustancias antioxidantes el hidroxianisol butilado (HAB) y el hidroxitoluen o butilado (HTB) que se añaden a los alimentos que contienen grasas o aceites para prevenir que el oxígeno se combine con las moléculas grasas, evitando así que se vuelvan rancios”. Según refiere Diccionario MOSBY. (2000:95).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario